Sobre Nosotros

Laboratorio de ensayos de Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética:
Acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) y reconocido por el Estado Argentino para sus servicios de medición y ensayos en artefactos a fin de que sean seguros y garanticen la eficiencia energética declarada (Alcance acreditado en OAA).

Diseño y desarrollo de equipos para Laboratorios, instrumentos y aplicaciones industriales de aseguramiento de calidad al final de línea y otros, analizadores de calidad de semillas, agrotecnología, seguridad eléctrica, eficiencia energética, salud humana y proyectos especiales, Laboratorios educativos en un amplio rango temático (Ver Equipos).

Laboratorio de Calibraciones: en modo local y a campo con Laboratorio Móvil. En proceso de Acreditación para variables electicas y de temperatura (Ver Calibraciones).

Grupo Consultar inicia en los años 80, organización pionera en la ciudad de Rosario en actividades relacionadas a la Informática y el diseño de Sistemas Electrónicos de Adquisición de Datos.

Formada por Ingenieros Electrónicos y Docentes Universitarios, ha sido desde sus inicios una organización generadora de conocimientos, así como el semillero de jóvenes emprendedores. Al día de hoy mantiene la impronta que le impregnan sus líderes originales, basada en un perfil formador de recursos humanos en capacidades especializadas y en un estilo progresista de apertura, que, entre otras cosas, le ha permitido ser parte fundamental de proyectos tecnológicos de interés, como ser

  • Socio Fundador del Polo Tecnologico Rosario,
  • Conseguir las primeras certificaciones CMMI en materia de software local en una operación cooperativa sin precedentes,
  • Organizador de un Congreso de BioIngenieria en la ciudad (SABI 2009)
  • Premios a la Calidad Nacional por su equipo Analizador de Calidad de Semillas
  • Instalación de Laboratorios y centros educativos en lugares remotos
  • Y muchos más

A lo largo de sus más de 30 años, se ha diversificado en las unidades de negocios:

Consultar Educativa - Consultar Ingeniería - Consultar Informática - Laboratorio Consultar

Laboratorio Consultar tiene su origen en la Resolución 92/98, importante normativa nacional para la evaluación de la conformidad en materia de Seguridad Eléctrica.

A partir del desarrollo de equipos electrónicos para las líneas de manufactura que permitieran probar la seguridad eléctrica de los aparatos producidos en la Industria Nacional, Consultar Ingeniería desarrolla la primera línea de Minilaboratorios SAD 9000 y exitosamente se instalan en fábricas de todo el país. Por entonces tales dispositivos podrían ser obtenidos solo de proveedores extranjeros, con la consiguiente falta de servicio técnico y de apoyo.

Este escenario se mantiene al día de hoy, y luego de más de 20 años ininterrumpidos de mejora constante de sus equipos, seguimos brindando soporte a todo el territorio Nacional y a todos los países de Latinoamérica. Siempre apoyando a la Industria, a la protección de los consumidores en materia de seguridad y a la eficiencia en el uso de los recursos.

Laboratorio CONSULTAR
Tiene por objetivo:
  • Ser sustentable.
  • Ser una organización de referencia a nivel nacional.
  • Ocupar el espacio internacional que le sea propicio.
  • Asistir a la industria nacional en la exportación de sus productos, demostrando y mejorando su cumplimiento con normativas internacionales.
Valora y jerarquiza:
  • Las personas, el medio ambiente y la generación de conocimientos.
  • Los derechos de nuestros colaboradores y sus familias.
  • La expectativa tecnológica de sus clientes y la sociedad.
  • La ejecución de todas sus actividades bajo un marco ético.
  • El enclave virtuoso de la seguridad, calidad, tecnología, ética, salud, educación y sustentabilidad.
Cumple con los principios de:
  • Imparcialidad: La Dirección del Laboratorio no permite presiones comerciales, financieras u otras que comprometan la imparcialidad de los resultados de sus actividades de ensayo y calibraciones. Evalúa continuamente los riesgos a la imparcialidad y elimina o minimiza sus efectos.
  • Confidencialidad: Toda información de las muestras ensayadas por Laboratorio Consultar es de carácter confidencial y propiedad de sus comitentes.
LINKS DE INTERES:

Contacto

Telefono: +54 9 341 465 4848 / 68 - 461 2001
Lunes-Viernes (8am-5pm)

Email: laboratorio@consultar.org
Web: www.laboratorioconsultar.com

Location: Dean Funes 789
(S2001PIQ) Rosario - Santa Fe - Argentina

Su mensaje ha sido enviado. Gracias!